ESTILOS DE ENSEÑANZA
-Estilos tradicionales: este tipo de enseñar pueden ser de dos tipos: mando directo y formación de grupos.
👉Mando directo: el profesor enseña lo que tienen que hacer sus alumnos y lo realizan. Por ejemplo: en un entrenamiento de futbol cuando el entrenador manda hacer dos filas y pasar el balón de una a otra.
👉Asignación de tareas: Puede dividir el trabajo en grupos de 2, 3, 4, etc. para realizar diferentes ejercicios y rotarlos. Por ejemplo, un circuito de ejercicios de gimnasio. Cada pareja de dos o tres realizan sentadilla mientras otro press banca y otro flexiones, al acabar rotan el orden y hacen el ejercicio que realizaba otra pareja.
-Estilos individualizadores: pueden ser:
👉Trabajo individualizado: el entrenador hace ejercicios según cada alumno para mejorar lo que más falta le haga. Por ejemplo: un entrenador personal para su alumno que tiene sobrepeso, intentará realizar ejercicio más enfocados en el cardio o en quemar grasa.
👉Trabajo en grupo: en grupos de tres, por ejemplo, en bádminton, hicimos grupos y jugaban dos y una era "entrenador" y recordaba a los que jugaban la posición inicial y los golpes que podían ser mejores para puntuar.
👉Descubrimiento guiado: los alumnos tienen que llegar a entender como realizar un ejercicio con las indicaciones que de el profesor. Por ejemplo: un juego de buscar un tesoro que tiene unas pistas pero los alumnos tienen que tomar sus decisiones para buscar el tesoro.
👉Enseñanza modulada.
-Estilos participativos: se divide en:
👉Enseñanza recíproca: en grupos de 3 o 4, un alumno realiza un ejercicio mientras el resto le observa y informan de su técnica. Por ejemplo: cuando nos dividimos en grupos de 4 en piscina para observar a un compañero mientras el resto del grupo observa al compañero que realiza el ejercicio.
👉Grupos reducidos: el un grupo pequeño hacen una actividad en la que puede descansar uno y irse turnando y así ayudar a los compañeros. Por ejemplo: en rugby tag cuando ponemos un entrenador a ayudar a la colocación de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario